miércoles, junio 21, 2006

Que paso con esos sueños señores publicistas?

El Día Que El Marketing Nacional Se Asfixio

Una victoria, un empate y una derrota, México hizo lo que mejor sabe hacer…sufrir, remar contra la corriente, levantarse de una catástrofe, quedarse en el “ya merito”, buscar el milagro…vaya que lo consiguió y también al mas fiel estilo… de panzazo.
Regreso a mis colaboraciones no del todo como quisiera, hablando de otro tipo de cosas mas positivas respecto a nuestra selección, después de una mañana de altos contrastes emocionales, cargados de coraje, incredulidad, reflexión y un que se yo que siempre pasa en los mundiales tenemos que hablar que las cosas obviamente no han sido como se nos pretendían vender desde que la selección calificó al mundial.
Para mi la selección sigue sin jugar bien del todo, ha tenido solo lapsos buenos, pero para nuestra mala fortuna, los lapsos malos siempre terminan en goles en contra y en oportunidades de gol que no se concreta, es un hecho…México no sabe matar.
Las fallas contra Portugal caen en lo grosero, México con sus “definiciones” frente la portería le mentó la madre a todos los paisanos que abarrotaron el estadio.
Los lapsos es lo que ha caracterizado a nuestra selección, hoy pintaba para una de esas remontadas de epopeya que nos regalan en el tercer partido, recordemos en 94 lo que Bernal nos hizo sentir con esa raya cruzada en el arco Italiano, aquella falla garrafal del aquel entonces defensa mas caro del mundo Jaap Stam y la barrida de ultimo segundo de Luís Hernández y que decir del cabezazo de antología que nos regalo Borgetti en el 2002 contra Italia donde empezamos ganando, terminamos empatando, todos estos recuerdos desencadenados del famoso tercer partido, todos frente a potencias, todos terminado en igualadas en todos se consiguió la clasificación.
Con estos antecedentes y con la fe que siempre nos ha caracterizado lo mas lógico era pensar que tendríamos el partido mas emotivo de la primera ronda y que lo de Angola solo quedaría en el anecdotario como “los negritos que nos indigestaron”.
Regresemos a la actualidad, contrastemos todo esos recuerdos con las inauditas imágenes de Rafa Márquez equivocando cualquier cantidad de pases y metiendo una mano aun mas infame, Omar Bravo Fallando un penal, de Luis Pérez dejándose caer creyendo que esta en una liguilla, al “Gringo” Castro haciendo gala de por no debió de haber sido convocado con lo mal que pasar, centrar o no se que quiera hacer con el balón.
Con todos esos elementos claro que deja un coraje tremendo en todos nosotros, de donde sacaron los patrocinadores todas esa ideas y sueños en formato Widescreen donde llegamos a la final, donde ganamos la copa del mundo, gracias a todo esa oleada de Marketing mucha gente esta tan desilusionada, no entienden que pasa con nuestros “héroes nacionales” que paso con la mentalidad renovada, con la convicción de hacer historia, por que Luis Pérez no soñó que lo iban a expulsar y se dejo de trucos de fútbol casero.
México no ha salido tan vapuleado de estos tres encuentros por que La Volpe en el medio tiempo aprende de sus errores al hacer el once inicial pero no se trata solo de estar recomponiendo, se trata de mantener una línea, un estilo de juego, no de estar malabareando con los jugadores y las tácticas.
México no juega mal, define muy mal, hoy me queda el sabor de que México es un histórico, un histórico?? Deben de estar pesando que me volví loco como Márquez, pero no, tan solo me refiero a que somos fieles a nuestra historia, a que siempre tenemos que levantarnos, nunca derribamos, estamos para que nos empujen caernos y levantarnos pero nosotros no los empujamos, daremos muchos golpes pero nunca damos el empujón definitivo.
Portugal nos dio muestras de su poderío, México hizo todo menos matar a su rival cuando lo tenía, esos malditos lapsos donde no terminan de convencer una selección que han venido vendiendo como candidata al titulo, algo muy exagerado, eso sin lugar a dudas. Tiene calidad pero siempre será un misterio hasta donde llegaremos.
Hay quienes dicen que ya nos deberíamos de acostumbrar a que México pierda o que lo eliminen, yo diría que eso seria igual a conformarse cuando esos mismos atacan despiadadamente el conformismo del Mexicano, donde muchos criticamos la falta de mentalidad de los jugadores y seguimos pensando que siempre es lo mismo, que vamos a perder, nos volvemos tan conformistas como esos mediocres seleccionados. Que no se malinterprete con patriotismo desbordado de mi parte, ni con sueños guajiros o alguna otra frase mas vulgar.
Simplemente hay que analizar las cosas como son, con lo bueno y lo malo y seguir viviendo cada partido como el último y no refunfuñando como cuando nos hacen ver una película que ya vimos más de tres veces y que parte de todo es patética.
Solo nos resta esperar al sábado y ver que hará México contra Argentina, dejando a un lado el resultado esperemos que sea un partido lleno de emociones, a final de cuentas para esto hacemos la espera de cada 4 años, ver grandes partidos y luchar hasta el final. Si fuera adivino y ya supiera lo que va a pasar mejor me encierro y no veo nada de lo que resta del Mundial, para que sufro. Solo puedo decir que el fútbol esta lleno de sorpresas. Que pase lo que tenga que pasar.

No hay comentarios.: